Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Qué puedes comprar en SALYCOP

Salycop fabrica platos preparados que, en la jerga profesional, se llaman platos de quinta gama. Son platos que recibirás envasados en raciones individuales y listos para calentar y consumir.

También hay salsas y otros productos que te iremos presentando en la web.

Desde dónde puedes pedir

Hacemos entrega en todo el territorio peninsular español. En el futuro esperamos llegar también a las islas, pero queremos hacerlo solo cuando no tenga un gran coste para ti por el alto precio que supone transportar productos que siempre tienen que estar refrigerados.

Cómo empezar

Cuando entres en comeragusto.com verás un asistente que te pedirá tu código postal (para saber si prestamos servicio donde quieres recibir el pedido), el número de comensales (si sois más de una persona podéis diseñar vuestro propio menú sin hacer dos pedidos diferentes) y por último el número de días que quieres o queréis disfrutar los platos de SALYCOP.

Cómo funciona la tienda

Una vez realizado el paso anterior, aparecerá ante ti un asistente que te ayudará a diseñar el menú. Si, por ejemplo, quieres platos preparados para cinco días, el asistente te mostrará platos para el primer día. Cuando hayas seleccionado los que más te gustan podrás pasar a los siguientes. Una vez que hayas acabado aparecerá ante ti un resumen completo. Volviendo atrás podrás realizar los cambios que precises.

Política de alérgenos

El asistente te mostrará los alérgenos que contiene cada plato mediante iconos. Si tienes alguna duda puedes acceder a la página de cada producto, donde encontrarás información más completa de los ingredientes y de otros productos que cocinamos y puedan causarte algún inconveniente.

Qué vas a recibir

El repartidor (del que luego te hablaremos) te entregará una caja especial para el transporte de productos refrigerados que contendrá los platos que hayas pedido. Cada plato preparado está presentado en una bandeja sellada. Esto significa que es una bandeja estanca que impide que el plato sufra cualquier tipo de contaminación microbiológica, física o química.

Cómo tratar el producto

Llevamos comida hasta tu domicilio y lo hacemos conservando la cadena de frío. Es decir: los platos salen fríos de nuestras instalaciones, son transportados en vehículos refrigerados y deben caer en tus manos a una temperatura de entre 0º y 4º C.

Cuando esto ocurra debes mantener la cadena hasta que llegue el momento de consumirlos: guárdalos en la nevera. Si alguien va a recoger el pedido por ti pídele que lo haga.

Cómo consumirlo

Saca de tu frigorífico el plato que te apetezca comer y mételo al microondas durante unos 3 minutos a 850 Kw de potencia. Son datos orientativos que pueden variar en función del microondas o de la temperatura a la que tengas regulada tu nevera. Sólo tienes que comprobar que el producto está caliente y a tu gusto.

Si crees que no te vas a comer todo el plato calienta sólo la cantidad que te apetezca. Puedes guardar el resto en el frigorífico durante 48 horas siempre que lo tapes bien.

No recomendamos congelar nuestros platos. Si lo haces, nunca repitas el proceso y descongela el plato metiéndolo en refrigeración durante 24 horas.

Quién realiza la entrega

Por desgracia tenemos un equipo genial en la cocina pero no tenemos transportistas suficientes para cubrir todo el territorio. Por eso los pedidos te llegarán a través de una empresa especializada en transporte refrigerado: el servicio SEUR FRÍO 13:30.

Para poder gestionar la entrega te pediremos la dirección en la que desees recibirla y también un número de teléfono para contactar contigo en caso de que surja un problema o no estés presente a la hora indicada.

El servicio de SEUR se llama 13:30 porque realiza las entregas antes de esa hora. En caso de que el repartidor no te encuentre intentará entregártelo de nuevo a otra hora, tras llamarte para consultarla contigo. Si no, podrás recoger tu pedido en la oficina de SEUR FRÍO más cercana a tu ubicación, que ellos te señalarán.

Cuáles son los plazos de entrega

Queremos explicarte bien este punto. Los plazos de entrega pueden variar entre 2 y 7 días. ¿Por qué? Nosotros cocinamos bajo pedido. Es decir, vamos a cocinar para ti cuando tú nos lo pidas. Como no es un servicio de comida rápida o comida a domicilio, sino una forma de planificar tus menús semanales con una cocina de calidad, queremos ayudarte a elegir con tiempo aquello que necesites para después entregártelo con todo el cariño posible.

En función del día que nos llegue tu pedido podremos atenderlo antes o después. Por ejemplo, no es lo mismo que lo recibamos un lunes, con toda la semana por delante, o un fin de semana, cuando nuestros cocineros se marchan al campo a coger espárragos y jugar con sus hijos (y nos hace muy felices que la gente juegue).

También depende del servicio de transporte SEUR FRÍO y sus propios plazos de entrega.

Los precios

Los pecios que ves en la web incluyen el IVA para que sepas desde el principio lo que vas a pagar. En la factura el impuesto estará desglosado.

Los gastos de envío son de 10 euros si pides menos de 20 euros y gratis a partir de esa cantidad.

Cómo puedes pagar

Una vez que hayas finalizado tu compra puedes pagar con tarjeta de débito o crédito y a través de tu cuenta de Paypal.

Si tienes más dudas puedes visitar CALENTITO, la página de actualidad de SALYCOP, o usar las formas de contacto que aparecen en la parte superior e inferior de la web.