Salón de Gourmets 2017: de Madrid al plato

Ya está aquí, como cada año, el Salón de Gourmets de la Feria de Madrid. Y, como cada año, SALYCOP está presente.

Puedes encontrarnos en el pabellón número 4 de Ifema, del 24 al 27 de abril a partir de las 10 de la mañana. Si te pierdes, busca las empresas de la Comunidad de Madrid, donde estaremos ofreciendo alimentos certificados de nuestra tierra.

Este es nuestro sello de calidad. El compromiso de SALYCOP con su entorno local, con el progreso y con toda la sociedad.

Recuerda que este es un evento, el más importante del país, para los profesionales de la industria alimentaria, la hostelería y la restauración.

En SALYCOP hemos preparado un montón de sorpresas: degustaciones de productos, un showcooking (vaya, un evento en el que cocinamos y explicamos cosas) con el prestigioso chef Carlos Collado que retransmitiremos en directo a través de Facebook (corre, síguenos ahora) y mucho más que te contaremos durante las cuatro jornadas a través de Twitter (corre, síguenos también) e Instagram.

Si te gusta la buena comida acércate a probar nuestros productos. Si eres un profesional de la hostelería ven a hablar con nosotros y te contaremos por qué llevamos 15 años teniendo la confianza de grandes empresas y pequeños restauradores.

Seas quien seas serás bienvenido porque sabemos cocinar y, eh, sabemos ser simpáticos. Lo mejor de la gastronomía es el momento de sentarse a la mesa. Eso es comeragusto.com. Eso es SALYCOP: profesionalidad, cercanía, pasión por la innovación y gusto tradicional.

Te lo demostramos en vivo en la Feria de Madrid. Porque comer mejor y cocinar menos es posible.

Comida rápida vs. comida para ahorrar tiempo

Seguramente eres un nativo digital. Un millennial (en castellano la palabra correcta es milénico, que es menos glamurosa pero tu abuela quizá la entienda mejor). Puedes decirlo como quieras, toda bombita de humo está llena de sinónimos. El caso es que te desenvuelves en internet como nadie. Compras ropa, consigues las entradas para el cine sin hacer cola, ves películas a través de plataformas perfectamente legales, te sacas autofotos (selfis si tu abuela te cae mal) y cada noche acudes a tu cita con el porn…

El caso es que ahora también puedes comprar comida. Pero no de esa que te trae un motorista jugándose la vida para evitar que comas cartón sino de la buena, de la tradicional, de la que haría tu abuela (yo qué sé, estamos interesados por tu abuela, ¿vale?).

Así que vamos a explicarte cómo funciona comeragusto.com

Esto no es una web de comida rápida sino de comida para que ahorres tiempo. Que no es lo mismo.

Nosotros cocinamos despacito, usamos ingredientes de calidad bien seleccionados, nos basamos en recetas tradicionales y creamos otras innovadoras, lo envasamos siguiendo un exhaustivo proceso de calidad y seguridad y te lo llevamos a casa, al trabajo e incluso (A VER, POR QUÉ NO) a casa de tu abuela. Donde quieras.

Continuar leyendo “Comida rápida vs. comida para ahorrar tiempo”

¡¡Es temporada de alcachofas!!

En comeragusto.com lo hemos celebrado poniendo nuestro plato estrella, las alcachofas con jamón, a 2,50€ (antes a 4,50). Puedes elegir este plato preparado al configurar tus menús semanales, mensuales o de los días que quieras y recibirlos todos en casa, en el trabajo o, también en este caso, donde tú quieras. No dirás que te lo ponemos difícil.

Pero hablemos de las alcachofas. Quizá no es la planta más popular de nuestra gastronomía pero no llegó antes de ayer. Desde la antigüedad se ha cultivado en casi todo el Mediterráneo y también en la península Ibérica. Tanto es así, que en la actualidad existen muchísimas fiestas populares dedicadas a la alcachofa, especialmente en Cataluña y la Comunitat Valenciana.

Una de las más famosas es la de Benicarló (Castellón), que se celebra a finales de enero y que incluye unas jornadas gastronómicas que se extienden hasta el mes de marzo.

Continuar leyendo “¡¡Es temporada de alcachofas!!”

Hay una válvula en tu bandeja

Los platos preparados de comeragusto.com llegan a tu casa en unas bandejas de plástico que te permiten no solo calentar el contenido directamente en ellas sino incluso consumirlo. Por eso puedes llevarte las bandejas al trabajo, a casa de ese amigo tuyo que tiene muy buenas intenciones pero ni p… ninguna idea de cocinar o donde te apetezca.

Cuando vemos este tipo de bandejas estamos acostumbrados a abrirlas para meterlas al microondas o, al menos, a hacerles un agujerito. Así evitamos esa situación tan incómoda que se produce cuando el plástico se empieza a hinchar por la acumulación del calor, que incluso puede acabar explotando y dejándote el microondas hecho unos zorros.

Las bandejas de comeragusto.com llevan incorporadas unas válvulas y te vamos a explicar para qué sirven, no sea que pienses que tienen algún defecto y las trabajadoras de envasado de Salycop se pongan tristes y lloren y lo manchen todo COMO SI LES HUBIERAN EXPLOTADO LOS OJOS EN UN MICROONDAS.

Continuar leyendo “Hay una válvula en tu bandeja”

La comida es una fábrica de recuerdos

¿Qué es una empresa?

Hubo un tiempo en el que existía una barrera entre las empresas y la sociedad. Una barrera infranqueable de enemistades. Pocos, muy pocos, entienden que en este sistema en el que vivimos, que quizá sea inmortal o quizá no, todas las piezas del engranaje son necesarias. Es indiscutible que seguirá siendo así en cualquier otro sistema.

SALYCOP es una empresa

No tenemos complejos por ello. Una empresa es un proyecto, a veces un proyecto de vida de alguien que tiene un sueño. Y una empresa es también un equipo que lleva a cabo ese sueño hasta hacerlo realidad. Una empresa es el resultado de mucha gente trabajando.

Hay empresas con las que es fácil empatizar. Ahí está LEGO. ¿A quién no le gusta LEGO? Es la empresa de un genio que creó unos inconfundibles bloques de juguete con los que a su vez enseñar a los niños a crear sus propias estructuras, sus propios sueños. Esos bloques fueron primero de madera y después de plástico. Aquel carpintero danés dio con ellos después de quemar su taller, luego fábrica. Dos veces. Es improbable que supiera que su idea de cuatro letras iba a grabarse tantas veces sobre tantas piezas.

Nosotros no hacemos juguetes pero tenemos uno enorme: la ilusión de un millón de ideas cocinándose a fuego lento. La épica de los sentidos.

Continuar leyendo “La comida es una fábrica de recuerdos”

¡Oigan, que Salycop está certificado!

Ayer estuvieron en nuestra cocina los amigos de M Producto Certificado. M de Madrid. No es uno de esos ataques de chulería, aunque chulos sí que somos, sino la marca que certifica los productos de calidad que se fabrican en la región. Como su propio nombre indica, vaya.

M Producto Certificado es una marca creada por la Comunidad de Madrid para sellar los alimentos de Madrid que han garantizado su cercanía, calidad y seguridad alimentaria; con fidelidad a la tradición y apuesta por la innovación.

Esta es la foto de una mano haciendo cosas ricas. Las manos de Salycop hacen arte.

Salycop, la gran cocina que hay detrás de comeragusto.com, tiene certificados más de 50 (¡cincuenta, cincuenta!) de sus productos.

Continuar leyendo “¡Oigan, que Salycop está certificado!”

Salycop, premio Innovanta 2016

Permitidnos un poco de autobombo. Y una pequeña historia.

El pasado martes se entregaron los premios Innovanta, en su sexta edición, y Salycop fue una de las empresas galardonadas.

Estos premios distinguen a los profesionales, empresas e instituciones por sus aportaciones en materia de innovación, promoción tecnológica y sostenibilidad.

¡Muchas gracias a ANTA, la Asociación para el fomento del I+D+I en la hostelería!

Aquí está la criatura:

Innovanta premia a Salycop
Innovanta premia a Salycop y eso nos pone contentos

Bonito, ¿eh? Nos hace mucha ilusión recibir cualquier tipo de reconocimiento a nuestro trabajo, pero este especialmente porque premia una trayectoria y un compromiso: el que ha tenido, tiene y tendrá Salycop con una manera de entender la alimentación y la industria alimentaria. No trabajamos sólo para nosotros sino para mejorar nuestro sector. La apuesta de las empresas por la investigación y el desarrollo, también de las que son pequeñas, hace más fuerte a toda la sociedad, la economía y sus posibilidades de futuro. Creemos en nuestra tierra y creemos en su gente.

Aprovechando este momento os hablaremos de cómo empezó todo.

Continuar leyendo “Salycop, premio Innovanta 2016”

¡Gazpacho gratis!

Madre mía. Como os lanzáis ante la palabra, eh. Dicen los tópicos (los que construimos nosotros mismos) que en España nos va lo gratis. Para demostrarlo, hace unos años unos profesionales del turismo hicieron una prueba y la grabaron en vídeo. Repartieron paraguas en Fitur. Aquí está el resultado.

Qué pasa, ¿tú querías un paraguas? ¡Pero si ya es primavera, que lo dicen los anuncios de El Corte Inglés! * Ahora viene el calor y lo que necesitas es una bebida refrescante, nutritiva, sana, que te ayude a luchar contra todas las enfermedades del mundo, que contenga todo lo que te recomendaría el médico de La 1 pero sin tener que buscar una hierba que sólo se cultiva en Madagascar, que te ayude a sobrevivir a tu trabajo, al gimnasio, a los niños, a las tertulias políticas y a la derrota de tu equipo el último finde.

Tenemos la solución. Esta semana se celebra en Madrid el Salón del Gourmet, una de las ferias gastronómicas más importantes del país. Salycop va a estar presente y te lo vamos a contar todo en directo a través de Calentito y en las redes sociales. Pero lo más importante, lo más relevante, lo que de verdad causará furor, es que es allí y sólo allí donde podrás degustar el gazpacho y el salmorejo de Tomate&Tal, la marca estrella del próximo verano (y del pasado, pero igual tú estabas despistado).

Continuar leyendo “¡Gazpacho gratis!”

El que parte el bacalao

Seguro que has escuchado decenas de veces esta expresión. Seguro que has estado ante un tipo que decía con chulería que él es “el que parte el bacalao”. O el que lo corta. Para algunos jóvenes quizá suene viejuno. En Salycop somos un poco viejóvenes porque estamos en una edad muy dramática, así que nos interesa empezar por aquí.

La expresión, como todas las expresiones del mundo, tiene una explicación. Bueno, en realidad tiene muchas. Esta también es una cosa muy propia de las frases populares: que cada sabio te cuenta su teoría sobre el origen, todas parecen tener sentido y al final uno se queda con la que le interesa.

Eso haremos. Internet está lleno de referencias a los que parten (o cortan) el bacalao, así que ni siquiera vamos a ser originales. A lo mejor esto nos causa una bronquita de nuestro experto en SEO porque “¡¡cómo lo vas a hacer así, mari…!!” * Cuando eso pase le diremos: tío, tú no cortas el bacalao.

Continuar leyendo “El que parte el bacalao”